¿Cómo evitar el picoteo en el trabajo?

Vida Saludable | Prevención Salud, 3-may-2018

En el trabajo o en casa, el picoteo es uno de los peores hábitos alimentarios y es uno de los principales motivos del aumento de peso. En cambio, una dieta equilibrada y sana es uno de los pilares para tener una vida saludable.

Ahora bien, uno de los secretos para evitar el picoteo en el trabajo es adoptar hábitos alimentarios saludables, entre ellos, desayunar, almorzar, merendar y cenar de manera planificada.

La importancia del desayuno

La primera comida del día, el desayuno, es la comida más importante de la jornada. Un buen desayuno antes de salir de casa aporta la energía necesaria para arrancar, activa el organismo y además mejora el rendimiento en la oficina. Muy pocas personas consumen en la mañana alimentos con las vitaminas y minerales necesarios para estar sanos.

Para ayudarnos con este hábito, podemos dejar preparada la mesa del desayuno la noche anterior. Además, hay que recordar que evitarlo puede derivar en otras condiciones como la hipoglucemia.

Un desayuno saludable debe incluir fruta fresca, combinada con leche o yogurt. Otra opción: frutas secas sin salar o cereales sin azúcar. Por ejemplo, a tu yogur favorito podés agregarle frutos secos, como nueces, o frutos rojos, como los arándanos.

¿Podemos evitar el picoteo?

Ciertamente algunos organismos funcionan más rápido que otros. Algunas personas mantienen la saciedad durante más horas que otras, que "tienen hambre a cada rato". Y si bien mantener cuatro comidas diarias es recomendable, la clave está en que esos "picoteos" sean saludables. Algunos ejemplos de colaciones saludables para mantener durante la mañana o la tarde:

  • Un jugo de frutas.
  • Una fruta de estación mediana.
  • 10 nueces o pasas de uva.
  • Galletas de arroz.
  • Maíz inflado, almohaditas de avena, quinoa inflada.

También es recomendable no saltear la comida del almuerzo. Es clave tomarse al menos 30 minutos para comer y si es posible acompañado de compañeros de trabajo para crear una rutina. También es necesario fijar un horario y respetarlo para generar un buen hábito.dieta equilibrada y sana

Por último, tomar agua en buenas cantidad siempre es saludable dado que mantiene el cuerpo hidratado, además de quitar la sed. Las gaseosas, las aguas saborizadas y energizantes incrementan la sed por la cantidad de azúcares que contienen. Y asimismo, son una de las causas de la diabetes tipo 2. Por el contrario, el agua aporta muchos beneficios para la salud, como mejorar la absorción de nutrientes.

6 alimentos a evitar que incentivan el picoteo

  • Gaseosas y aguas saborizadas.
  • Galletitas.
  • Golosinas.
  • Café.
  • Facturas y medialunas.
  • Snacks como papas fritas o chicitos.

Adoptar hábitos saludables para tener una dieta equilibrada y sana es primordial para evitar sentir hambre en el trabajo. Para ayudarte, queremos compartirte nuestra guía para comer saludable todos los días. Descargala con un simple click a continuación.

 

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