Los beneficios reales de reír más

Psicología | Prevención Salud, 2-ago-2019

Reír es un arte, un acto de entrega que realiza nuestro cuerpo hacia un estado más que placentero otorgando beneficios para nuestra mente y nuestro físico. La espontaneidad de este acto lo reviste de características particulares: armoniza, sana y nos ayuda a reencontrarnos con una anhelada búsqueda de felicidad. 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA RISA?

Los estudios demuestran que la risa posee grandes beneficios, tanto en el campo de lo físico como de lo psicológico. Al reír, se pone en marcha la activación de una innumerable cantidad de músculos, que, si no fuera por la risa, no estarían en movimiento. Al reírnos, se generan hormonas que nos convierten en seres felices y nos lleva, por lo tanto, a un estado de mayor plenitud. 

Desde la antigüedad, los filósofos y científicos hacían referencia a las propiedades de la risa. Desde Freud al hinduismo, se considera a la risa como herramienta clave para la liberación de energías negativas y la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente.

Y claro que ¿a quién no le gusta pasar un buen momento en familia o con amigos y reír un rato, cierto?

¿SABÍAS QUE REIR AYUDA A LA ELIMINACIÓN DE GRASAS?

GettyImages-142571060

La risa otorga grandes beneficios a nuestro cuerpo. Uno de ellos, es el fortalecimiento muscular. Al reírnos, ponemos en actividad músculos que se contraen y relajan. En esa intensidad-relajación se activa la musculación de la misma manera que si estuviéramos realizando actividad física. Asimismo, reír refuerza nuestro sistema inmunológico y se pueden combatir a bacterias y virus. 

   Reír también contribuye a la eliminación de grasas. Cuando reímos, tanto el diafragma como el abdomen ejercen una suerte de “masaje” al hígado, páncreas, bazo e intestino, entre otros órganos, contribuyendo a la digestión y la reducción del estreñimiento. 

Por otra parte, la risa aporta oxigenación a nuestro organismo. Al reírnos, duplicamos la cantidad de oxígeno que respiramos, por eso parece que nos sentimos “ahogados”

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

   La risa contribuye a la generación de endorfinas, conocidas como “hormonas de la felicidad”. Además, genera dopamina y serotonina, que combaten trastornos de ansiedad y depresión. Como si esto fuera poco, la risa ayuda mediante estas hormonas, a combatir el estrés, provocando la activación de muchos músculos en simultáneo. Además, mejora el funcionamiento cerebral, generando catecolaminas, hormonas que mejoran la memoria, la resolución de problemas y el rendimiento en el estudio. Por otra parte, el acto de reír aporta a nuestro proceso de socialización, estrechando los lazos sociales y mejorando los vínculos entre las personas. Al reírnos, crece nuestra autoestima y podemos construir una visión optimista de la vida.

Los estados mentales positivos se despiertan gracias al efecto producido por la risa.

Una verdadera fórmula ideal para mejorar nuestra calidad de vida. 

ver planes acá

Ver p

Suscribite a nuestro Newsletter