¿Qué es la alimentación consciente o mindfulness?

Cuidado de la salud | Prevención Salud, 25-jul-2018

La salud se construye activamente todos los días a través de lo que hacemos. Por medio de nuestras decisiones y conductas cotidianas podemos tener una vida sana o, por el contrario, aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad como obesidad y diabetes.

La buena noticia es que los estilos de vida pueden modificarse. Si contamos con los conocimientos necesarios y la motivación adecuada, todos podemos ser agentes de cambio y transformar el entorno en que vivimos en otro que nos invite a estar más sanos. Sumergite en la alimentación consciente o mindulness para tener una vida saludable.

Consejos para una alimentación consciente

Comer en familia. Promover la comida en familia es una iniciativa que ayuda a mejorar la calidad de la alimentación de los niños, contribuye a reducir el sobrepeso y potencia los resultados académicos y sociales.

Comer juntos, en síntesis, ofrece beneficios para toda la familia, pero lograrlo no siempre es una tarea sencilla. Requiere planificación, organización de horarios y orden del ambiente en donde se come. Por más complejo que esto pueda resultar, es importante intentarlo una y otra vez hasta que se transforme en un hábito cotidiano.

 

La alimentación consciente es clave para prevenir Enfermedades No Transmisibles (ENT). Vivimos en una época en la que las enfermedades más frecuentes son las denominadas Enfermedades No Transmisibles, como la obesidad, la diabetes, las dolencias cardiovasculares, entre otras.

Si bien el desarrollo de las ENT está relacionado con la genética de cada uno, mucho más lo está con el entorno en el que vivimos. Nuestros hábitos de vida, decisiones y conductas cotidianas pueden aumentar o disminuir el riesgo de padecerlas.

¿Qué te pareció el artículo?  Queremos ayudarte con más herramientas para cuidar tu salud, como nuestra Calculadora de Índice de Masa Corporal, que te permitirá determinar si nuestro peso es el saludable. ¡Descargala con un click en la siguiente imagen!

Ver calculadora IMC acá
Ver calculadora IMC acá

Suscribite a nuestro Newsletter